lunes, 27 de abril de 2009

tipos de danza




Tenemos varios tipos de danzas auctotonas q lo danzan en diferentes lugares de puno no solo lo danzan en puno por la fiesta de la virgen tanbien lo danzan en diferentes distritos. Asi como las diferentes danzas se reprensentan en la fiestas de la candelaria son la de kajelo,q pertenece al distrito de laraqueri como tanbien ah acora, la llamerada, no solo tanbien son solo esas danzas que lo bailan en puno tanbien hay danzas de traje de luces, como la diablada, la morenada, los tobas, la saya, en etc.

danza

danza puneña


La danza puneña lo danzamos en carnavales por los dias de febreros como tanbien hay años q cae en marzo. Son danza que te dan ganas de bailar como la danza la pandilla puneña, se presentan varios conjuntos de pandilla puñena y concursan en el cerro huajsapata y luego bajan al coliseo danzando al compas de la melodia, sus trajes son hermosos por que la dama se viste con una mini pollera, una blusa, manta ,botines y un sonbrero negro.

danzas auctotonas


las danzas auctotonas son mas conocidas y son danzadas en la ciudad de puno en la fiesta de la virgen de la candelaria y los danzantes lo danza con mucho entusiasmo asi como tanbien les gusta alos turistas q llegan de diferentes pais como ciudades, y ah todos ellos les gusta bailar la danza mas conocidas los sikuris es un danza bonita, su traje son llamativos asi como del varon y de la mujer .